Comunicación Libro Tecnología

El Fin del mundo… por Marta G Aller

En Navidad tuve la suerte que sus Majestades Los Reyes Magos me regalaran este libro tan interesante de la periodista de El Independiente y Onda Cero.

Como su lectura me ha gustado tanto,  me veo en el «deber» de compartir unas pequeñas líneas sobre qué me ha parecido.

Marta G. Aller es una periodista inquieta sobre las innovaciones y todo lo que tiene que ver sobre los cambios que llegarán en un futuro no muy lejano. Toda ese interés lo ha reflejado en el libro El Fin del Mundo tal y Como lo Conocemos de la Editorial Planeta.

Este libro debe estar en la lista de recomendaciones de todas las personas que quieran estar atentas a la sociedad que se nos avecina y que entre todos estamos construyendo.

Los capítulos son de muy fácil lectura, están explicados de con una didáctica brillante y conectan con las experiencias vividas por el lector de entre 30 y 50 años, que es el público objetivo del libro.

Los capítulos están explicados con una didáctica fácil y brillante

Como educador me ha encantado especialmente las ideas que podemos sacar de esta obra que hacen referencia a la capacidad constante de aprender del ser humano.

De ellas destaco las siguientes:

  • Vamos a ser Knowmads: nómadas del conocimiento en continua reinvención.
  • Debemos entrenar la capacidad de improvisación.
  • En el S. XXI serán analfabetos los que nos sean capaces de aprender, desaprender y reaprender continuamente.
  • Vivimos en una época de polución digital.
  • La tecnología puede cerrarnos los ojos a lo que nos rodea. Es el llamado filtro burbuja.

Un libro muy recomendable para estar abiertos al cambio, para vivir la innovación con sentido común, para hacernos más flexibles en el día a día.

Gracias, Marta por ayudarnos a comprender el futuro que ya está aquí.

 

0 comments on “El Fin del mundo… por Marta G Aller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: