Cine Comunicación Educación Pastoral

¿Es Coco, de Disney Pixar, una película apropiada para niños?

Todas las navidades se presentan varias películas para público infantil. Una de las películas, Coco, de Disney Pixar, ha levantado algo de controversia sobre si es apropiada para niños por el tema que trata.

Coco está ambientada en México en torno a la celebración del Día de los Muertos, tan celebrada en este país americano. El tema de la muerte, los muertos,… es el que ha hecho a las familias plantearse si es una película adecuada para niños.

Encontraremos posturas de todo tipo. En mi opinión la película ofrece varios valores que debemos tener en cuenta y que la hacen apropiada para los niños.

1. La importancia de la familia, de los abuelos, de los antepasados. Coco nos habla de familia, de la unión, del amor que recibimos de la familia.

2. Relacionado con este primer aspecto, está el recuerdo a los familiares que ya nos han dejado. Creo que la película lo hace de una forma amable y que ayuda a entender el tema de la muerte no como un final, sino como el comienzo de otra forma de relación con nuestros seres queridos.

Muchos niños viven la experiencia de la muerte de familiares, especialmente de sus abuelos. La película nos ayuda a ver la muerte de una forma más amable de como a veces la presentamos en nuestra sociedad. No podemos vivir de espaldas a la muerte, una realidad que está ahí y que debe ser asumida.

Más si desde nuestras creencias religiosas la muerte no se presenta como el final, sino como el principio. Si la muerte no es algo acabado, sino el inicio de un nuevo camino.

Soy consciente de que la muerte de nuestros seres queridos es un momento triste, a veces desgarrador. Pero debemos humanizar más este momento. La película Coco lo hace. Por eso me parece adecuada para verla y comentarla con niños.

0 comments on “¿Es Coco, de Disney Pixar, una película apropiada para niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: